Gestión de Calidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es importante destacar que el excelente rendimiento de la industria es alcanzado como producto de procesos permanentes de mejoramiento y como resultado de un compromiso de la industria con la búsqueda de la calidad.

Actualmente hay dos ingenios, San Antonio y Monte Rosa, que han alcanzado diversas certificaciones de calidad, así mismo, los ingenios Montelimar y Benjamín Zeledón están en proceso de certificar sus procesos productivos y administrativos a fin de alcanzar los más altos niveles de calidad para mantener la competitividad de la industria azucarera a nivel internacional.

El Ingenio Monte Rosa del Grupo Pantaleón tiene certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 y fueron auditados para una nueva recertificación con la norma ISO 9001:2008, habiendo obtenido resultados satisfactorios y demostrando que mantienen altos niveles de productividad, calidad y servicio en sus operaciones.

Por su parte, en el año 2007 logró certificarse bajo el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005, este sistema se apoya en las certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el Sistema HACCP.

En el 2010 logra certificarse con el Sistema de Salud y Seguridad del Trabajo OSHAS 18001:2007 y como reto a futuro se certificará el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004

También el Ingenio Monte Rosa fue auditado en el mismo año por el cliente Kraft Foods con auditorías del Sistema de Calidad e Inocuidad. Los resultados obtenidos fueron excelentes, permitiendo posicionar a Grupo Pantaleón como proveedor Premium Mundial y logrando con ello aperturas en el mercado global.

El Ingenio SER San Antonio cuenta en la actualidad con las certificaciones: Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 aplicable a Cultivo y Cosecha de Caña de Azúcar y Producción de Azúcar; Sistema de Seguridad Alimentaria (Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control HACCP); Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos ISO 22000:2005 y de Programa de Prerequisitos para la Manufactura de Alimentos Inocuos PAS 220:2008 aplicable a la Producción y Envasado de Azúcar Refinada Standard.

El Ingenio CASUR cuenta con un amplio Programa de Gestión Ambiental; así como Certificación en el Sistema ISCC (International Sustainability et Carbon Certificación), siendo los primeros a nivel nacional y los cuartos a nivel de Latinoamérica en recibir esta importante certificación.

En su constante proceso de modernización, el Ingenio Montelimar cuenta con Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, Certificación de Sustentabilidad bajo los estándares de ISCC (Europea), y certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), además obtuvo en el 2014 excelentes calificaciones en auditoría de segunda parte bajo el estándar ProTerra.

En Nicaragua se encuentran disponibles para su comercialización, los siguientes productos:

- AZÚCAR SULFITADA: Azúcar blanca, con 99.5% de sacarosa.

- AZÚCAR REFINADA: Extrablanca es altamente pura, entre 99.8 y 99.9 % de sacarosa.

- AZÚCAR CRUDO: Obtenida del jugo de caña de azúcar sin someterse a refinación, sólo cristalizado y centrifugado.

- MELAZA: La “miel de caña” presenta un altísimo contenido en hidratos de carbono además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, cobre y magnesio.

- ALCOHOLES: Alcohol para uso industrial y doméstico, alcohol potable, añejado y deshidratado (ETANOL).

 

premio2Gestión de Calidad

CERTIFICADO-ISO-9001-FIRMADOCERTIFICADO BPA 2014INGENIO MONTELIMAR